Contrata un redactor de contenidos y consigue más visitas hacia tu web

Redactor SEO freelance
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¡Hola gente!, es un gusto saludarte y darte la bienvenida a mi primer post en el Blog. Ya habrás venido de la página de incio de mi web así que sabes que entre otros cosas ofrezco mi servicio de redactor seo freelance.

Vivimos en la era digital, donde la presencia en internet es la base fundamental de todo negocio o servicio, al abrir una página web, instagram o cualquier otra red, está cargada de información: post de blog, textos, guías y demás, ¿Y de dónde sale todo esto?; pues de la mano de un redactor de contenido, redactor seo o redactor digital.

¿Qué hace un redactor de contenidos?

Seguramente habrás visto últimamente una decena de anuncios en los que se solicitan redactores de contenido. Pero, ¿sabes de que se trata realmente?, te lo explico. Un redactor de contenidos es básicamente un escritor fantasma, es la persona que se dedica a crear todos esos textos presentes en las páginas web y redes sociales.

No necesariamente tienes que ser escritor profesional, licenciado en letras o idiomas, aunque si tienen gran peso. El hecho que seas profesional, incluso con doctorado, no implica que seas el mejor redactor digital. Es cierto, que debes tener buena gramática y ortografía; pero lo fundamental en esta profesión es que logres conectarte con el público al que te diriges.

Cualidades claves para ser un buen redactor

  • Ortografía y gramática: como te dije previamente, aunque no es lo único que te hará un bueno en este oficio.
  • Conocimientos básicos SEO: no es indispensable, pero, si importante para lograr textos optimizados. Por lo general, la persona que solicita la redacción te entrega las palabras claves y estructura que requiere, no obstante, tener conocimientos SEO te puede ayudar a abrir muchas puertas.
  • Curiosidad: tienes que tener capacidad de investigar, tener inquietud por conocer del tema que vas a escribir; si no tienes dominio del tema no generaras un buen texto.
  • Creatividad: la redacción puede tener varios fines: técnica, informativa, de opinión o para ventas; en todos los casos es súper importante que no caigas en la monotonía para no aburrir al lector.
  • Empatía: es indispensable para poder cautivar al público es por ello que siempre debes saber a quién va dirigido o cual es el fin de la redacción; recuerda que no siempre las palabras más rebuscadas o las más técnicas son las mejores, opta por la sencillez, sin duda tendrás más probabilidades que el lector te entienda.
  • Ser persuasivo: es una cualidad muy importante, te valoraran mucho más como redactor si aprendes a usar técnicas de persuasión en especial en los textos y post de blog dirigidos a la comercialización de productos y/o servicios.

Lo que jamás debe hacer un buen redactor digital

Al iniciarte en este oficio estarás lleno de dudas, pero a medida que ganas experiencia empiezas a tener mayor fluidez al redactar; hay ciertas reglas básicas que debes seguir si quieres ganarte la confianza de tus clientes.

No copies

Por favor, jamás pero jamás hagas copia y pega, copiar información textual de otra página web o de otro blog te creara muy mala fama como redactor y seguro te descubrirán porque la mayoría de los clientes usan herramientas anti plagio.

Evita ser arrogante

Puedes ser el más experto en un tema, pero eso no es lo que le interesa a tu público objetivo, no estás aquí para demostrar cuanto sabes de un tema sino para hacerte entender por el usuario.

No cumplir con la entrega

No te comprometas a realizar un trabajo si no estarás en la disposición de cumplirlo. Con el tiempo sabrás manejar y reconocer tu capacidad de redacción.

Dejar todo para última hora

Lo mejor es escribir de manera relajada para tener mayor fluidez en las ideas, dejar todo para el final puede incluso generar un bloqueo creativo.

Cuida tu estilo de redacción

Cada redacción es diferente en función del cliente y/o el publico el que van dirigidos. Es muy importante que definas esto con el cliente con antelación. Usualmente las paginas institucionales, educativas por ejemplo, requieren de un estilo formal y un trato impersonal. Sin embargo, la tendencia actual es un trato informal y cercano, prácticamente como si estuvieras conversando con la persona de tú a tú.
Si redactas con frecuencia para la misma página o cliente, debes mantener el mismo estilo en tus redacciones.

¿Cuanto cobra un redactor SEO freelance?

Lo más común es que el pago sea por palabra, aunque algunos clientes prefieren hacerlo por articulo y/o contratar redactores fijos. Lo más común es estipular un monto por cada palabra redactada. Recuerda que, aunque parece bastante sencillo, no se trata solamente de escribir o lo que se te venga en mente, un buen redactor debe prepararse e instruirse previamente para tener dominio del tema que ha de tratar.

Ventajas de trabajar como redactor digital

  • Aprendizaje constante. Si te gusta leer y explorar nuevos temas este trabajo es para ti.
  • Flexibilidad de horario. Aunque como te dije es un trabajo que requiere dedicación tiene la gran ventaja que lo puedes desarrollar paralelamente a tu profesión o moldearte a tu disponibilidad de tiempo.
  • Trabaja desde donde quieras. ¡Vaya que actualmente esto si es una gran opción!, en este 2020 todos nos hemos visto afectados y paralizados por la pandemia mundial del COVID 19; poder seguir siendo productivos aun desde nuestros hogares sin duda resulta maravilloso.

El secreto para ser un redactor de contenidos exitoso

Te puedo dar muchos tips y recomendaciones en general, pero realmente no existe una clave secreta para el éxito en este tipo de trabajo. Realizar publicaciones que cautiven dependerá mucho de tu creatividad, conocimiento, constancia y estilo al redactar.

Si bien la calidad del contenido es importante, basta que navegues un poco en internet para notar la cantidad de contenido basura o de relleno que existe. No deja de ser importante crear contenido de calidad y tu capacidad de comunicación para que pueda llegar el mensaje que deseas transmitir. La nueva tendencia es apuntar a las emociones; llegar al corazón del público objetivo.

¿Y tú?, ¿crees que eres buen redactor?. Déjame tus comentarios y házmelo saber.

Suscríbete para no perderte nada

Suscríbete a mi lista de correos y recibe antes que nadie las nuevas publicaciones.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

¿Quieres mejorar tu sitio web?

Personaliza WordPress a tu medida

Ofrece a tus visitantes un diseño vistozo y a la vez un sitio web realmente funcional.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

¿Quieres mejorar tu sitio web para conseguir más visitas?

Consultoría SEO

A través de un análisis de todo tu sitio web, se puede determinar cuales son las mejoras que se pueden implementar para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

¿Quieres contenido de calidad?

Consigue textos que atraigan más visitas a tu web

Los textos que ofrecen contenido de calidad a los usuarios son una de las principales fuentes de tráfico hacia una web.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

Precisas de ajuda? Escreva-me