Crear una tienda online: 7 consejos útiles para vender más

crear una tienda online
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con la situación actual, muchas empresas han adoptado la tecnología para llegar a más clientes y poder vender sus productos, aunque no estamos hablando de grandes audiencias, te puedo decir que tener un mayor alcance puede ser una solución viable para poder vender tus productos. Sin embargo, en el caso en el que se requieran vender más productos y si no tienes las plataformas adecuadas para hacerlo, no te servirá mucho tener una gran cantidad de seguidores, sino tienes la manera de vender tus productos. Por esto es de suma importancia crear una tienda online.

carrito de compras tienda online

Esto puede resultar sencillo, aunque te puedo decir que si no desarrollas los mecanismos para ofrecerle a tu cliente un valor agregado, no alcanzarás el mínimo de ventas que tienes establecido. No debes preocuparte por no tener un mecanismo que te permita vender a través de la web.

Actualmente, el 30% de las ventas de los establecimientos se realiza a través de medios online, este porcentaje tiene una tendenia a la alza ya que las empresas están notando que es una excelente alternativa para icrementar sus ventas. Este método también les permite conocer a su cliente y encontrar las estrategias más efectivas para llegar a más clientes y lograr un alto porcentaje de venta.

Lo que los clientes buscan en una tienda online

Cada mes se integran más usuarios al mundo tecnológico, por lo que cada vez, la experiencia debe ser mejor, los clientes buscan:

  • Eficiencia
  • Rapidez en la compra
  • Claridad en las condiciones de envío
  • Una política de cambios clara
  • Stock interesante
  • Novedades
  • Promociones

Estos aspectos, son los que el cliente está buscando que las empresas le ofrezcan, a veces el diferenciador no es el precio, muchas veces, la experiencia al cliente es la que hace la diferencia.

Hoy quiero mostrarte cómo puedes crear una tienda online, sin ninguna complicación y te darás cuenta que puedes obtener resultados interesantes en el menor tiempo de lo que creías.

7 consejos útlies a tener en cuenta para crear una tienda online

Para crear una tienda online no necesitas altas inversiones ni un conocimiento tan amplio sobre ecommerce, obviamente hay expertos especializados que te pueden ayudar a desarrollar una tienda online efectiva y así obtener los resultados que te has planteado frente a las ventas de tu negocio.

cómo montar una tienda online

La primera impresión es la que cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta es analizar cuál es el valor agregado que quieres ofrecerle a tus clientes, y asimismo transmitirlo en el diseño de tu página web, te lo digo, porque los clientes son muy visuales y les encanta ver lo que las marcas quieren transmitirle.

Que el nombre lo diga todo

Aunque no lo creas relevante, escoger el dominio de tu web es algo muy importante, ya que tus clientes te recordarán más fácilmente, si el dominio y de tu tienda online son fáciles de recordar.

Velocidad ante todo

Selecciona un Hosting velocidad a tu tienda online, ya que esto aportará positivamente en la experiencia de usuario. Además de que es un factor importante a la hora de posicionarse en los motres de búsqueda.

La unión hace la fuerza

Busca un aliado estratégico con el que puedas establecer una alianza de logística de tus productos, esto es un factor clave, ya que con él lograrás cumplir con tu promesa de valor y ofrecer a tus clientes tiempos de entrega de manera eficaz.

No te olvides de la marca personal

Dale un toque personal a tus servicios o a tus productos, haciendo una breve descripción para que el cliente conozca más de tu producto. Y si puedes añadir envoltorios, bolsas o cualquier otro añadido que te ayude a contruir una marca personal que quede en la mente del cliente.

Que tus clientes paguen fácilmente

Usa diferentes plataformas de medios de pago, esta es una manera en que el cliente no tendrá ninguna objeción para pagar tu producto, pues no todos los clientes cuentan con las mismas facilidades de medios de pago, y entre más alternativas ofrezcas, puedes lograr mayores ventas.

Consigue destacar en Google

Apóyate de herramientas de posicionamiento como los blogs, esta es una herramienta muy poderosa que te permitirá generar mayor posicionamiento de tu tienda online. En este caso puede que necesites los servicios de un redactor.

Crear una tienda online: 7 consejos útiles para vender más 1

Estos son algunos de los parámetros que debe seguir para crear una tienda online, hay muchos expertos que te pueden ayudar a estructurarla. Sin embargo, si quieres hacerlo por tus propios medios, sólo es que te instruyas un poco en el proceso y comiences a ofrecer tus productos en la web.

La mayoría de las empresas están optando por buscar alternativas que les permita vender sus productos de manera online, es una tendencia que ha llegado para quedarse y te sugiero que comiences a explorar la para obtener mayores resultados.

Suscríbete para no perderte nada

Suscríbete a mi lista de correos y recibe antes que nadie las nuevas publicaciones.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres mejorar tu sitio web?

Personaliza WordPress a tu medida

Ofrece a tus visitantes un diseño vistozo y a la vez un sitio web realmente funcional.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

¿Quieres mejorar tu sitio web para conseguir más visitas?

Consultoría SEO

A través de un análisis de todo tu sitio web, se puede determinar cuales son las mejoras que se pueden implementar para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

¿Quieres contenido de calidad?

Consigue textos que atraigan más visitas a tu web

Los textos que ofrecen contenido de calidad a los usuarios son una de las principales fuentes de tráfico hacia una web.

Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.