Posicionamiento web: una estrategia que debes implementar sĂ­ o sĂ­

    El posicionamiento web ha tomado gran importancia ya que aporta numerosas ventajas, si el contenido de un sitio web responde a las necesidades del usuario, los resultados cada vez ganarán mayor posicionamiento. En la actualidad, el posicionamiento web, el SEO y los especialistas SEO están convirtiéndose en los protagonistas del mundo digital, las estrategias de la actualidad se basan en cómo llegar a más personas y ser los primeros en mostrar lo que ofrecemos. En este artículo te acompañaré en un recorrido por el mundo del posicionamiento web y del SEO, y cómo estas estrategias permiten incrementar el tráfico de las páginas web.

    Antes de nada, déjame aclararte los conceptos que más se usan en el mundo del posicionamiento web y que hoy en día, son conceptos indispensables que hacen parte del lenguaje del marketing digital.

    ¿Qué es SEO?

    La palabra SEO viene de Search Engine Optimization, que agrupa un conjunto de estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda que actualmente existen en el mundo digital. El SEO nació junto con los motores de búsqueda, al querer tener mayor importancia en estos motores, se generaron estrategias y una serie de reglas que no sólo se basan en que la página web contenga cientos de veces el término buscado sino que se haga de manera inteligente y aporte experiencia al usuario. Para esto, es importante tener presente que la página web debe contener atributos de autoridad y relevancia, entre otro muchos aspectos.

    Para entender qué es SEO, es importante tener claros los conceptos de autoridad y relevancia. La autoridad se centra en la popularidad del sitio web y la relevancia busca que esta página contenga las keywords adecuadas, tiempo de carga de la página, cantidad de enlaces y otros aspectos que aseguran que no sólo se tienen las palabras claves correctas, sino que la experiencia de usuario es buena.

    Y ahora, hablemos de las personas que logran que esto se haga realidad, los consultores y especialistas SEO.

    ¿Qué es un consultor SEO?

    Un consultor SEO o especialista SEO es una de las profesiones que más ha tomado fuerza y que más demanda ha adquirido en los últimos años. Estos profesionales son los que implementan estrategias que aseguran que una página web esté posicionada en los motores de búsqueda. Para entender qué es consultor SEO y especialista SEO es necesario comprender que el proceso de posicionamiento web tiene sus complejidades y se requiere de conocimientos y, a veces, de la ayuda de profesionales en esta rama del marketing para asegurar el posicionamiento web de los productos o servicios que las compañías quieran ofrecer y por las cuales se quieren diferenciar de la competencia.

    posicionar una web en google

    Con esta información y aclaración de los conceptos más relevantes en materia de posicionamiento web, te estarás preguntando: ¿Cómo posicionar mi web?, por esto, tenemos una serie de sugerencias para que tengas presente que una estrategia de posicionamiento web es perdurable en el tiempo si se realiza un buen trabajo en materia de SEO.

    ÂżCĂłmo posicionar mi web en Google?

    Te enseño 5 aspectos relevantes que orientarán el planteamiento de tu estrategia para posicionar tu web en Google:

    • Identifica cuáles son las keywords principales y secundarias que más atraen a tu pĂşblico objetivo, esta puede ser la tarea más difĂ­cil pero es la base de toda estrategia SEO
    • Orienta tu página web a tu cliente potencial y asegura una buena experiencia de usuario para que las visitas se repitan y multipliquen.
    • Conoce a tu competencia, y te estoy hablando de conocerla en materia digital, ÂżCĂłmo es su sitio web?, ÂżQuĂ© palabras clave usa?, ÂżQuĂ© tiene mi competencia que no tenga yo?. Puedes usar herramientas como SEMRush para hacer esto.
    • Asegura tener presencia en redes sociales ya que si tu contenido se comparte con regularidad, comenzarás a ser una autoridad en materia de bĂşsquedas.
    • Asegura que tu página web contenga imágenes, buen diseño, contenido de calidad y original, esto, para un motor de bĂşsqueda y para un usuario resulta ser muy atractivo.

    Estoy seguro que este artículo te aportó una cantidad importante de ideas y conceptos que te permitirán llegar de manera óptima a tus usuarios, no dejes de actualizarte en la materia, las estrategias de posicionamiento web es algo que se requiere en el día a día para asegurar el tráfico de usuarios, por esta razón, implementalas de manera adecuada: ¡Seguro te traerán buenos resultados!.

      Sobre Juan Manuel da Silva PĂ©rez

      Soy Juan da Silva. Consultor SEO, Redactor Freelance y apasionado por la tecnologĂ­a, la mĂşsica y la fotografĂ­a.

      Deja un comentario

      Auditoria SEO GRATIS

      Analiza tu sitio web y recibe un reporte detallado sobre los puntos que debes mejorar para conseguir más visitas hacia tu web

      Promoción válida por:

      DĂ­as
      Horas
      Minutes
      Seconds

      ÂżQuieres mejorar tu sitio web?

      Personaliza WordPress a tu medida

      Ofrece a tus visitantes un diseño vistozo y a la vez un sitio web realmente funcional.

      Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

      ¿Quieres mejorar tu sitio web para conseguir más visitas?

      ConsultorĂ­a SEO

      A través de un análisis de todo tu sitio web, se puede determinar cuales son las mejoras que se pueden implementar para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

      Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.

      ÂżQuieres contenido de calidad?

      Consigue textos que atraigan más visitas a tu web

      Los textos que ofrecen contenido de calidad a los usuarios son una de las principales fuentes de tráfico hacia una web.

      Por favor rellena todos los campos del formulario con tu solicitud y tus datos para poder contactarte lo más rápido posible.